22 - 04 - 2021

    CoolRail completa su primer envío de alimentos frescos a Dinamarca

    CoolRail alimentos frescos Dinamarca

    Ya comentábamos, allá por el pasado mes de octubre, que Transfesa Logistics y Euro Pool System ampliarían la ruta CoolRail a toda Europa. Pues bien, poco a poco comenzamos a ver los primeros resultados de aquella apuesta, como a lo largo de esta semana, en la que la firma ha completado su primer envío a Dinamarca.

    En efecto, el servicio ha completado exitosamente este primer envío de un contendor de frutas y verduras frescas en un recorrido por tren desde Almussafes, Valencia, a Dinamarca, para orgullo de sus responsables.

    El encargue, que representa algo así como un primer ensayo de cara al futuro, permitirá ahora implantar esta ruta de manera regular en los próximos meses. Esto es posible, por otro lado, gracias a la creciente demanda clientes como Coop Trading, que nuclea a las más distinguidas cooperativas retail de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

    En cuanto a este primer envío, la destinataria del mismo fue la danesa Coop, que ha optado por un mecanismo sobre rieles habida cuenta de su fuerte compromiso con el medio ambiente anunciado, anunciado en su momento.

    Por eso la elección de este sistema de suministro de productos que es tan competitivo como otros, aunque apenas causa contaminación en el planeta. Vale destacarse, en este sentido, el cambio de tren producido en la ciudad alemana de Colonia, donde se produjo un cambio de tren hasta las instalaciones de Coop.

    Si hablamos específicamente de los beneficios de esta solución de CoolRail, podemos centrarnos en algunos como la citada mínima contaminación, el atractivo tiempo de tránsito de cinco días, o la oportunidad de sincronizar la carga de ida con una carga de retorno que también sea viable económicamente.

    Grupo EFE vio más ingresos por cargas durante 2020

    Petrobras: Ventas en diésel ultra bajo en azufre batieron récord