28 - 03 - 2024

    GLP apuesta por su propia plataforma de Servicios Globales de Robótica

    GLP servicios robótica

    GLP, proveedor global de logística inmobiliaria y administrador de inversiones con sede en Singapur, ha anunciado su última apuesta en el sector, su propia plataforma de Servicios Globales de Robótica, con la que pretende seguir haciéndose fuerte en el mercado, resolviendo nuevas necesidades que los clientes habituales vienen exhibiendo.

    En concreto, estamos hablando del sistema Global Robotics Services o GRS, como lo han denominado, plataforma inédita a nivel europeo, que intentará ofrecer soluciones de robótica colaborativa como servicio o RaaS. Curiosamente, es muy probable que su presentación en sociedad tenga lugar desde hoy mismo, en París.

    Y es que son fuertes los rumores que indican que Global Robotics Services, firma 100% propiedad de GLP, estará presente durante la conferencia SITL que se celebra en la capital francesa hasta el próximo viernes 8 de abril. Quienes ya tengan la posibilidad de verle en acción, descubrirán las virtudes del futuro de la robótica.

    Considerando el auge del comercio electrónico que hace que cada vez sea mayor la presión sobre las empresas encargadas de la distribución de los paquetes, una de las grandes impulsoras de las superficies logísticas dentro del país ha optado por GRS con la idea de impulsar la mayor automatización en difícil panorama actual, paros incluidos.

    Así, las compañías podrán mantenerse al día con la demanda de los clientes, mientras la robótica se asegura de que la mayor exigencia no se traduzca en un aumento más de los costes, que podría poner en riesgo su supervivencia. Hay que destacar, además, que este modelo de RaaS está basado en las suscripciones, reduciendo la inversión.

    Óscar Heras, director de GLP en España, comentó que el anuncio supone “la posibilidad de incrementar la oferta completa a nuestros clientes, aprovechando la sinergia de nuestros inmuebles. Ahora nuestros clientes podrán combinar las ventajas de la oferta GLP en alquiler de Espacio logístico con la de GRS en automatización.

    Desde UNO aseguran que la prohibición de despidos atenta contra las PyMEs

    ​Sick desvela sus últimas novedades orientadas a la logística 4.0