20 - 04 - 2024

    Delta Airlines incrementa 30 veces sus ganancias hasta marzo

    delta-airlines

    Delta Airlines incrementó 30 veces sus ganancias en los tres primeros meses de 2014. En concreto, la aerolínea obtuvo 213 millones de dólares (154 millones de euros) frente a los 7 millones de dólares (5 millones de euros) logrados en el mismo periodo de 2013.

    De enero a marzo, el beneficio operativo aumentó un 5%, hasta 416 millones de dólares (301 millones de euros), a pesar al impacto negativo de 90 millones de dólares (65 millones de euros) fruto de las cancelaciones a causa del mal tiempo.

    De hecho, entre enero y febrero, Delta canceló más de 17.000 vuelos debido al temporal que azotó EE.UU. No obstante, logró incrementar un 3,5% su tráfico aéreo en el primer trimestre.

    Ante estas circunstancias, el consejero delegado de Delta, Richard Anderson, celebró estos buenos resultados y aseguró que el trabajo de la compañía no ha terminado, ya que prevé incrementar entre un 14% y un 16% sus márgenes operativos en el segundo trimestre.

    Los ingresos alcanzaron los 8.916 millones de dólares (6.452 millones de euros). Por contra, los gastos operativos aumentaron 18 millones dólares (13 millones de euros), incluidos 79 millones de dólares (57 millones de euros) derivados de planes de empleados. Unos gastos que, explica la empresa, fueron casi totalmente compensados por menores gastos de combustible y por el ahorro de costes en sus medidas estructurales.

    A principios de diciembre, Delta Airlines fue superado en tamaño por AMR Corporation, matriz de American Airlines, y US Airways, que formalizaron el último paso para la fusión de ambas aerolíneas estadounidenses, creando la mayor aerolínea del mundo, un gigante valorado en 18.000 millones de dólares (13.116 millones de euros).

    Hapag-Lloyd se fusiona con CSAV

    United Continental pierde 440 millones de euros hasta marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.