28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd se fusiona con CSAV

    Hapag-Lloyd se fusiona con CSAV

    Las compañías de transporte marítimo Hapag-Lloyd y Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) han firmando un acuerdo vinculante para proceder a la fusión de su negocio de contenedores una vez obtenidos los permisos requeridos.

    El sector del transporte marítimo sigue atravesando una importante crisis que está provocando un exceso de capacidad por parte de los grandes cargadores. Para poder seguir manteniendo beneficios, son varias las empresas que han decidido fusionarse y llegar a acuerdos de colaboración. Es el caso de la Alianza P3 formada por Maersk, MSC y CMA-CGM.

    A principios de año, y tras romper las negociaciones con Hamburg-Sued, la compañía naviera alemana Hapag-Lloyd anunció su intención de adquirir a la chilena CSAV. Unos meses después, las negociaciones entre ambas compañías ha dado lugar a un acuerdo de fusión.

    Una vez producida la fusión, Hapag-Lloyd se convertirá en una de las cuatro empresas navieras más grandes del mundo, con 200 buques y una capacidad anual de transporte de 7,5 millones de TEUs y un negocio combinado de 9 mil millones de euros.

    Aunque los órganos sociales de ambas empresas ya han aprobado la fusión, para poder ser efectiva la misma se requiere la aprobación por parte de las autoridades de competencia. Una vez aprobada la fusión por los organismos competentes, Hapag-Lloyd mantendrá su sede central en Hamburgo, pero contará además con una oficina regional en Chile para la gestión del negocio del área de América Latina.

    Proporción de cargas de TimoCom aumenta un 19% en marzo

    Delta Airlines incrementa 30 veces sus ganancias hasta marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.