27 - 03 - 2024

    FCC se adjudica un contrato en Colombia

    FCC se adjudica un contrato en Colombia

    La empresa española FCC se ha adjudicado un contrato en Colombia a través de su filial Aqualia para el diseño, construcción y operación de una planta depuradora en la localidad de El Salitre, en Bogotá.  El contrato tiene un importe de 380 millones de euros.

    La Corporación Autónoma de Regional (CAR) de Cundinamarca ha elegido como adjudicatario al consorcio liderado por Aqualia en un concurso en el que han participado otras importantes empresas internacionales.

    El contrato, por valor de 380 millones de euros, es el de mayor cuantía firmado nunca por Aqualia en Sudamérica y supone la entrada de la empresa en Colombia.

    La planta depuradora tendrá caudal para tratar 600.000 metros cúbicos de agua al día, dando servicio a tres millones de personas. El principal objetivo es aumentar la capacidad de tratamiento de aguas de los cuatro metros cúbico por segundo actuales hasta los 7,1 metros cúbicos por segundo.

    La depuradora se instalará en los terrenos de un antiguo vertedero y supone un reto que necesitará de soluciones técnicas innovadoras.

    FCC sigue incrementando su presencia en Latinoamérica. De hecho, la empresa se adjudicó en 2014 un contrato para construir una nueva terminal de abastecimiento de buques en Panamá.

    Kuehne+Nagel gestionará la logística ecommerce de Unilever

    Comisión Europea aprueba la compra de NOL por CMA-CGM

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.