18 - 04 - 2024

    FNC es sancionada por prácticas “anticompetitivas”

    FNC es sancionada por practicas anticompetitivas

    Fábrica Nacionales de Cerveza (FNC) ha sido sancionada por las autoridades uruguayas por la comisión de prácticas anticompetitivas entre los años 2007 y 2008 que afectaron de forma directa a las ventas de Heineken en Uruguay.

    La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia sancionó en 2013 a FNC después de investigar una denuncia interpuesta por Osanil alegando realización de prácticas que vulneraban el principio de libre competencia.

    La investigación llevada a cabo consideró probado que FNC había abusado de su posición dominante entre los años 2007 y 2008 ofreciendo incentivos a los pequeños comerciantes que limitaran la exposición de cervezas de la marca Heineken en sus establecimientos o que incluso la dejaran de comercializar.

    FNC fue sancionada tras demostrarse su culpabilidad, pero recurrió la sanción impuesta por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia. El fallo del tribunal de lo contencioso administrativo ha ratificado la sanción impuesta a FNC y la empresa deberá abonar 1,36 millones de dólares (1,19 millones de euros).

    Las prácticas anticompetitivas no son infrecuentes. De hecho, Colombia va a sancionar a empresas del sector del papel por llevar a cabo prácticas colusorias.

    Tenneco es premiado Proveedor del 2015 por General Motors

    Kuehne+Nagel gestionará la logística ecommerce de Unilever

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.