Fábrica Nacionales de Cerveza (FNC) ha sido sancionada por las autoridades uruguayas por la comisión de prácticas anticompetitivas entre los años 2007 y 2008 que afectaron de forma directa a las ventas de Heineken en Uruguay.
La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia sancionó en 2013 a FNC después de investigar una denuncia interpuesta por Osanil alegando realización de prácticas que vulneraban el principio de libre competencia.
La investigación llevada a cabo consideró probado que FNC había abusado de su posición dominante entre los años 2007 y 2008 ofreciendo incentivos a los pequeños comerciantes que limitaran la exposición de cervezas de la marca Heineken en sus establecimientos o que incluso la dejaran de comercializar.
FNC fue sancionada tras demostrarse su culpabilidad, pero recurrió la sanción impuesta por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia. El fallo del tribunal de lo contencioso administrativo ha ratificado la sanción impuesta a FNC y la empresa deberá abonar 1,36 millones de dólares (1,19 millones de euros).
Las prácticas anticompetitivas no son infrecuentes. De hecho, Colombia va a sancionar a empresas del sector del papel por llevar a cabo prácticas colusorias.
Deje un comentario