28 - 03 - 2024

    S-Riko inaugura planta en Querétaro

    La japonesa Sumimoto Riko (S-Riko) ha inaugurado una nueva planta en Querétaro (México) en la que ha invertido 20 millones de dólares (18,30 millones de euros). Es la segunda factoría que la empresa japonesa tiene en este Estado.

    S-Riko se dedica a la fabricación de piezas para automóviles. Desde su planta en el Parque Industrial Bernardo Quintana realiza trabajos para marcas como Mazda, Honda e Infiniti.

    La nueva factoría está ubicada en el Parque Industrial O’Donnell y permitirá reforzar la producción de piezas para automóvil, pudiendo así responder a la creciente demanda del mercado. Estas instalaciones generarán 300 empleos y las ventas anuales se estiman en un 20 millones de dólares.

    El Gobernador de Querétaro destacó durante el acto de inauguración de la planta de S-Riko que la elección de este Estado por parte de las empresas a la hora de invertir se debe a factores como las infraestructuras, la facilidad para encontrar capital humano de calidad, la seguridad y la paz laboral.

    El Estado mexicano sigue creciendo y atrayendo la inversión. De hecho, Querétaro construye un nuevo parque industrial para el sector logístico.

    Renfe eliminará las líneas de pago 902 para clientes en julio

    Grupo KUO pide frenar importación de neumáticos chinos