29 - 03 - 2024

    Project L: un lujoso yate híbrido que anticipa el futuro

    Project L yate híbrido de lujo

    Los yates de lujo, como los de Scenic, son conocidos por los amantes del sector desde hace bastante. Sin embargo, parece que poco a poco comenzamos a asistir a nuevas soluciones de construcción, que apuestan por embarcaciones híbridas con todas las comodidades.

    Hablamos del denominado “Project L“, una nueva muestra acerca de cómo la industria marítima, en este caso la orientada al lujo, también puede beneficiarse de la disponibilidad de nuevos motores eléctricos. Además, se trata de un proyecto que no deja a nadie indiferente con su diseño ultra moderno.

    Esta embarcación, de 120 metros de largo y capacidad para más de 70 pasajeros incluyendo la tripulación, apunta entonces a dos objetivos. El primero, resultar agradable para vivir a bordo como en los mejores entornos urbanos. El segundo, evitar los ruidos comunes por la motorización de los yates.

    Para ello, se le ha instalado un sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico gracias al cual podrá desarrollar una autonomía de 10.000 millas náuticas -aproximadamente 18.500 kilómetros- a 12 nudos. De ser necesario, su velocidad máxima posible será de 33 km/h.

    Esta idea original del francés Thierry Gaugain, regulará la luz a bordo a medida que pase el día, para evitar un gasto elevado, incluso cuando cuente con gimnasio, piscina de agua dulce, cines, áreas de presentaciones y shows, spa y espacios para la práctica del buceo y el submarinismo.

    Para Gaugain, que desde hace un par de décadas lleva adelante ambiciosos planes de la mano del diseñador industrial Philippe Starck, ésta es una oportunidad única de demostrar su capacidad y, de paso, generar un gran avance en materia de yates de lujo menos contaminantes.

    VALE eliminará gradualmente 25 VLOCs convertidos de su flota

    Ingeteam desarrolla el cargador para coches eléctricos más potente de Europa