27 - 03 - 2024

    Exotec, elegida por Decathlon para impulsar su logística de comercio electrónico

    ​Decathlon Exotec logística de comercio electrónico

    Exotec y los sistemas Skypod son las soluciones por las que ha optado Decathlon para impulsar su logística de comercio electrónico, después del éxito obtenido por los segundos en otras filiales de la francesa, en los territorios de parte de Europa, como así también de los Estados Unidos y Japón.

    Esta colaboración persigue objetivos como “avanzar en términos de comercio electrónico y servir mejor a las tiendas de la red, confiando en última instancia en una cadena de suministro más receptiva y eficiente al tiempo que mejora la ergonomía de las estaciones de trabajo de sus empleados”, según ha confirmado la gente de Exotec en una nota de prensa.

    Pensando en alcanzar esos compromisos, la nueva socia de Decathlon ya trabaja en instalaciones logísticas en puntos de la propia Francia y los Países Bajos, aprovechando al máximo el potencial de los sistemas Skypod para el envío y la recepción de paquetería, una serie de procedimientos robotizados.

    ¿Y qué hay más allá de las ventajas que ya le conocemos a la tecnología Skypod? Al parecer, el interés de la tienda de deportes, ropa y material deportivo pasa por llevar adelante una hoja de ruta conjuntas, en las que puedan servirse de las más recientes innovaciones de Exotec, incluso con cierta exclusividad.

    “La capacidad de Exotec para combinar rendimiento, velocidad de implementación y compromiso de entrega fue decisiva al tomar nuestra decisión. Además, la tecnología es extremadamente flexible, lo que nos permite adaptar la inversión a nuestras necesidades actuales y ajustarla cuando surgen nuevos requisitos”, ha comentado Jérôme Saillour, responsable de Transformación Logística en Decathlon, sobre esta alianza cuyos primeros resultados conoceremos a lo largo de este año.

    Cosco Shipping Ports aumentó sus ingresos un 20,3% el primer trimestre

    Iveco presenta el Daily Attack Box pensando en el sector de la paquetería