27 - 03 - 2024

    FM Logistic adquiere Univeg Logistics Russia

    FM Logistic y el Grupo Univeg han anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Univeg Logistics Russia. Mediante esta adquisición, la empresa de logística refuerza su liderazgo como proveedor en Rusia, y complementa su actividad actual añadiendo servicios de operaciones a temperatura controlada para productos frescos principalmente dirigido a minoristas de gran tamaño.

    Siguiendo con la implementación de su Plan Estratégico Global, el Grupo Univeg continúa reforzando su actividad principal, es decir, la distribución global de fruta y verduras, y desinvirtiendo de actividades secundarias.

    Paralelamente, FM Logistic considera la logística de productos frescos como un segmento clave de su plan estratégico a 10 años, a fin de completar la gama de servicios que presta a minoristas, es decir, combinar la distribución de productos refrigerados y a temperatura ambiente.

    Jean-Christophe Machet, Director General de FM Logistic, afirma que: “Gracias a esta adquisición podemos reforzar nuestra posición en el sector y ampliar nuestras operaciones logísticas con servicios de temperatura controlada, mientras seguimos invirtiendo en Europa Oriental y Central, particularmente en Rusia. El actual equipo directivo de Univeg Logistics Russia seguirá en su puesto y se reforzará la estrategia actual. Eso supone continuidad para empleados y clientes, ya que la empresa seguirá prestando a sus clientes unos servicios de almacenaje y transporte a temperatura controlada de alta calidad”.

    FM Logistic cuenta con 10 plataformas en Rusia, con un total de 400.000 m2 de almacenes y 5.500 empleados, mientras que Univeg Logistics Russia opera con 3 plataformas cerca de Moscú, sirviendo a los principales minoristas, con un total de 100.000 m2 y 700 empleados, con una facturación anual de 45 millones de euros en 2012.

    Carrefour compra más de 8.280 millones de euros a empresas españolas

    Sindicatos advierten la pérdida de empleos en el servicio de a bordo del AVE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.