28 - 03 - 2024

    GOL ampliará capital por 61,44 millones

    gol-aerolinea

    La compañía aérea brasileña Gol Linhas Aéreas (GOL) ampliará capital por valor de 185,7 millones de reales brasileños (61,44 millones de euros) con el objetivo de financiar el crecimiento del grupo y reforzar su estructura financiera.

    Esta operación permitirá la entrada de Air FranceKLM en GOL y fue aprobada por la junta de accionistas de la aerolínea.

    La ampliación de capital se realizará mediante la emisión de 6,77 millones de acciones preferentes de GOL a un precio de 27,40 reales brasileños por título (unos 9 euros), que suscribirá Air France-KLM.

    Con esta transacción, Air France-KLM pasará a controlar el 1,5% del capital de GOL, como parte de su estrategia para consolidar su posición en Latinoamérica y, ahora, en Brasil.

    En febrero, Air France-KLM y GOL firmaron un acuerdo estratégico a largo plazo por el que el grupo franco-holandés se comprometía a invertir 116,35 millones de reales brasileños (38,5 millones de euros) en la aerolínea brasileña con el objetivo de fortalecer su cooperación comercial en vuelos entre Brasil y Europa.

    Como parte del acuerdo, la compañía gala ha designado al presidente y consejero delegado de KLM, Camiel Euriling, como miembro y consejero del nuevo comité de alianzas de GOL.

    Esta transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, implicará ampliar los acuerdos de código compartido entre ambas compañías, así como coordinar sus políticas comerciales y aumentar las ventajas de sus programas de fidelización a sus clientes en ambos mercados, Brasil y Europa.

    GOL anunció a finales de abril que operaría dos nuevas rutas con destino Río de Janeiro y Miami.

    Correos y Showroomprive promocionan sus marcas conjuntamente

    APG recibe más pedidos de sistemas híbridos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.