Nestlé va a crear hasta 2.900 empleos en Chile, México, Perú y Colombia, los países que conforman la Alianza del Pacífico. La empresa suiza ha decidido apostar por el talento de los más jóvenes para adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado.
Nestlé ya ha realizado un proyecto similar en Europa y ahora quiere llevar ese modelo a América Latina. El objetivo es ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo en el que puedan desarrollar todo su talento, aportando a la vez a la compañía ideas frescas.
La empresa tiene unos 60.000 empleados en América Latina desarrollando puestos en todas las áreas, desde la logística hasta veterinarios. Los 2.900 empleados que se incorporarán a Nestlé en un plazo de tres años irán también destinados a todas las áreas.
A pesar de que algunos países de la región, como Brasil, están atravesando una fuerte recesión, los responsables de Nestlé han manifestado que sigue habiendo un gran potencial de crecimiento de la clase media en América Latina, lo que implica que la demanda de sus productos se incrementará en los próximos años.
La compañía suiza sigue creciendo. De hecho, Nestlé sigue adelante con su inversión en México.