29 - 03 - 2024

    Ryanair obtiene un 6% más de beneficios en su año fiscal

    aeropuerto-sevilla-ryanair

    La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha obtenido un 6% más de beneficios netos en su año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior, hasta 1.316 millones de euros.

    De hecho, el aumento de las ganancias de la compañía aérea ha sido gracias al abaratamiento del 13% en el precio de su tarifa aérea media, que se situó en 41 euros, así como a la reducción del 11% de los costes por unidad.

    Por su parte, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que “la aerolínea ha logrado elevar su beneficio a pesar de las difíciles condiciones del mercado y por la serie de sucesos de seguridad ocurridos en ciudades europeas”.

    O’Leary ha añadido que “hemos reaccionado a estos desafíos mejorando nuestro servicios de atención al cliente y estimulando el crecimiento con tarifas más bajas”. Además, el dirigente ha destacado que se han repartido entre sus accionistas 1.000 millones de euros a través de la recompra de títulos.

    Por otro lado, Ryanair ha puesto en marcha su servicio ‘Ryanair Holidays’ en España, con el que ofrecerá paquetes vacacionales de vuelos, alojamiento y ‘transfers’ a través de su página web. Los viajeros pueden encontrar escapadas de última hora, así como vacaciones de verano en familia.

    Iberia Express consigue 22,5 millones de euros de ganancias en 2016

    Nestlé creará 2.900 empleos en los países de la Alianza del Pacífico