25 - 04 - 2024

    Seat presenta oficialmente su primer coche eléctrico, el Mii electric

    Seat Mii electric

    Seat es una de las firmas que más está animando el segmento de movilidad eléctrica en España, con su apuesta por patinetes o el lanzamiento de su servicio de alquiler de coches en Madrid. Pues bien, hoy la compañía acaba de anunciar un nuevo paso al frente, con la llegada de su primer coche 100% eléctrico.

    Estamos hablando del Mii electric, como decíamos el primer coche eléctrico de la empresa, que hemos conocido durante el evento SeaT On Tour, en el que han participado varios de los ejecutivos que no querían perderse una instancia como ésta, además de enseñarnos varias de sus principales características.

    Marcus Keith, responsable de desarrollo de Vehículo y Chasis en Seat, ha señalado por su parte que “el coche está pensado para entornos urbanos y se comenzará a fabricar en Bratislava en el cuarto trimestre de 2019”, mientras que se tomarán reservas previas del vehículo desde septiembre.

    Mientras tanto, el presidente de la firma, Luca de Meo, ha añadido que este modelo “sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado”, uno que sin embargo no pierde las prestaciones que ya han posicionado a su variante con motor de combustión como una de las mejores en su gama.

    Este Mii electric posee unas dimensiones de apenas 3,55 metros de largo y 1,64 metros de anchura con sus llantas de 16 pulgadas de color gris mate, agregando algunos elementos distintivos de esta variante, como la inscripción electric en su parte trasera.

    En cuanto a su motor, será de 83 CV de potencia asociado a una transmisión con una única velocidad, permitiendo recorrer hasta 260 kilómetros entre carga, y con capacidad para alcanzar una velocidad máxima de hasta 130 km/h.

    Uber y Cabify se exponen a multas si no informan de sus viajes

    Airbus se expande en América Latina: nuevas oficinas en Argentina