28 - 03 - 2024

    Uber y Cabify se exponen a multas si no informan de sus viajes

    Uber Cabify multas Fomento

    Un par de meses atrás comentábamos que tanto Uber como Cabify estarían obligadas a dar cuenta de todos los viajes que realizan en territorio español ante el Ministerio de Fomento, y ahora, tras superarse esos dos meses de período transitorio, comienzan a correr las multas en casos de incumplimiento.

    Como decíamos, el pasado 1 de abril entró en vigor una nueva forma de controlar telemáticamente los viajes que estás compañías de servicios de vehículos de alquiler con conductor lleven adelante, a partir de un registro público dependiente de esta institución del Gobierno.

    Con el comienzo del mes de junio, y las pruebas terminadas, tanto Uber como Cabify podrían sufrir multas de entre 601 y 800 euros por cada viaje del que no informen al Ministerio de Fomento, lo que hace pensar que sus controles internos se intensificarán.

    Si no sabes de qué se trata este nuevo procedimiento obligatorio, tienes que tener en cuenta que por cada recorrido completado, estas empresas deberán introducir su nombre, NIF o NIE, lugar y fecha de celebración del contrato, como así también  del vehículo y lugar, fecha y hora de inicio del servicio, como así también los datos de finalización del mismo.

    Todo esto, para corresponder a la Resolución de 15 de marzo de 2019 de la Dirección General de Transporte Terrestre, que como es lógico pretende que Uber, Cabify y otras firmas del mismo segmento no incumplan la ley que regula su funcionamiento y pretende evitar nuevos conflictos con el taxi.

    Brussels Airlines ya conecta Valencia con su hub de Bruselas

    Seat presenta oficialmente su primer coche eléctrico, el Mii electric