29 - 03 - 2024

    Verge TS, la moto eléctrica que viene del futuro

    Verge TS

    Parece que tendremos que acostumbrarnos a los modelos de motocicletas eléctricas que salen de lo común. Apenas unos días atrás hablábamos de la Urbet Ego, y hoy es el momento de referirnos a una de las últimas producciones de la compañía finesa Verge Motorcycle: la Verge TS.

    Presentada el año pasado, por aquel entonces era apenas un prototipo que terminó de transformarse en realidad hace muy poco, permitioéndonos ver algunas características que no estamos acostumbrados a observar. Características que, por otro lado, justifican su precio nada accesible de 24.990 euros.

    Sin dudas, lo que más nos llama la atención de este modelo es la rueda trasera, donde se ubica de hecho el motor eléctrico, con la particularidad de que no tenemos buje, sino que el motor se coloca en el propio borde de la rueda, consiguiendo este aspecto futurista que girará cabezas por doquier.

    Por supuesto, su potencia está a la altura de las circunstancias, ya que el motor eléctrico de 80 kW de potencia nos permitirá alcanzar los 100 km/h en apenas 4 segundos, mientras que podremos alcanzar los 180 km/h. Si agregamos una autonomía final de hasta 300 kilómetros, poco más se puede pedir.

    Incluso, como a la ausencia de buje hay que añadirle el prescindir de la cadena trasera, la sensación es que viene un poco del futuro. También apreciamos positivamente la inclusión de algunos detalles en color naranja, como los cables que conectan la batería con el motor.

    Como decíamos antes, ya es posible asegurarnos nuestra unidades de la la última joya de Verge Motorcycle, aunque para eso vamos a tener que depositar 2.000 euros, que luego serán restados de su precio final. Si la idea es recorrer las calles en una moto eléctrica distinta, puede ser tu elección.

    Chang Li, así es el auto eléctrico más barato del mundo

    CMA CGM incorporará nuevos buques de 23.000 TEUs a GNL