29 - 03 - 2024

    Boeing gana a Airbus en pedidos en el París Air Show

    Paris Air Show 2017

    La compañía aeronáutica Boeing ha ganado a su rival europea Airbus en lo que ha pedidos se refiere en el evento aéreo bienal  Paris Air Show 2017, y lo ha hecho por primera vez desde el año 2012. Los pedidos y compromisos de compra de Boeing han sido 571 nuevos aviones, mientras que Airbus ha conseguido 346.

    De hecho, el director de ventas de Airbus Commercial Aircraft, John Leahy, ha señalado que “admitimos que Boeing ha vendido más aviones que nosotros”. Por su parte, Airbus ha firmado acuerdos con AirAsia y las compañías iraníes privadas Zagros Airlines e Iran Airtour.

    Asimismo, el director de ventas de aviones comerciales de Boeing, Ihssane Mounir, ha indicado después del éxito obtenido que “ha sido muy emocionante para nosotros. He estado en muchos salones y éste es probablemente en el que hemos estado más ocupados”.

    En realidad, los compromisos de compra para el nuevo modelo de un solo pasillo el 737 MAX 10, que Boeing ha empezado a comercializar en París para competir con el A321neo de Airbus, ascienden a 361 aviones, según las cifras reportadas por Mounir.

    A todo esto, Boeing ha revelado sus planes sobre probar un avión sin piloto para 2018. De hecho, el vicepresidente de desarrollo de productos del fabricante de flota, Mike Sinnett, ha destacado que “los elementos básicos de la tecnología ya están claramente disponibles”.

    Ryanair quiere comprar Alitalia pero antes pide cambios

    Redyser obtiene una buena calificación de servicio por parte de sus usuarios