19 - 04 - 2024

    Presentado el e-Kent C, el primer autobús eléctrico urbano de Otokar

    Otokar e-Kent C

    Los autobuses son el último grito de la moda en vehículos eléctricos, como hemos visto a partir de las iniciativas al respecto de compañías como Hyundai o Alstom; a las que ahora se suma Otokar, firma que acaba de presentar en sociedad su primer autobús urbano 100% eléctrico.

    Estamos hablando ni más ni menos que del e-Kent C, un vehículo de gran porte fabricado por esta empresa turca cuyos productos son comercializados en España desde hace algún tiempo gracias a los acuerdos con Somauto.

    Este autobús eléctrico, que fue enseñado por primera vez en junio pasado durante la feria UITP de Estocolmo, representa el más reciente desafío de Otokar en movilidad sustentable para grandes grupos de personas, luego de haber probado suerte con modelos híbridos y midi en la última década.

    En cuanto al e-Kent C, hay que destacar que este vehículo urbano eléctrico de 12 metros se postula como una excelente solución para las grandes ciudades que tienen problemas de contaminación, como Madrid, en las que se venderá desde el año que viene.

    Mientras tanto, en lo que respecta a su motorización, este e-Kent C cuenta con dos motores asíncronos integrados en los cubos de rueda, alcanzando una potencia máxima es de 250 kW y un par máximo de 22.000 Nm; acompañados de cuatro módulos de 7 baterías de ion-litio cada uno.

    Con hasta 300 kilómetros de autonomía, sus baterías pueden cargarse en un período cercano a las 4 horas. Y a eso hay que agregarle que su sistema de frenada regenerativa para recuperar entre el 15 y el 20% de la energía, según han confirmado desde Otokar.

    El Tesla Model 3 ya es el coche eléctrico más vendido en España

    El nuevo Opel Corsa-e se comercializará desde los 29.900 euros