27 - 03 - 2024

    HACTL consigue la certificación GDP

    HACTL consigue la certificación GDP

    La terminales de carga aérea del Aeropuerto de Hong Kong (HACTL) han conseguido la certificación GDP que acredita las buenas prácticas en materia de distribución.

    La acreditación GDP implica que las terminales de carga aérea del Aeropuerto de Hong Kong cumplen con todas las directrices de calidad para el manejo de productos farmacéuticos que exige la Organización Mundial de la Salud.

    Para poder acceder a esta certificación el aeropuerto ha tenido que hacer mejoras en sus zonas de control de temperatura a fin de que sus instalaciones puedan dar cabida a productos que requieren temperaturas controladas de 15ºC a 25ºC, de 2ºC a 8ºC y de -15ºC a -25ºC. En estas instalaciones certificadas los medicamentos estarán sometidos a un monitoreo constante para asegurar que no se ven afectados por cambios en la temperatura y además al cargo de las instalaciones habrá agentes capacitados las 24 horas del día.

    El HACTL ha formado a todos los supervisores y gerentes que se encargarán ahora de estos productos y ha establecido un patrón de limpieza y desinfección de las instalaciones conforme a las normas de higiene establecidas para este tipo de productos.

    El aeropuerto de Hong Kong ha creado además una ruta conocida como “Ruta de oro” que permite un tránsito rápido de la carga farmacéutica desde la plataforma hasta las zonas de manipulación.

    Los productos farmacéuticos están ganando una creciente importancia en el sector de la logística y empresas de todo tipo están mejorando sus servicios e instalaciones para poder atender a este sector. UPS ha anunciado recientemente que está mejorando sus ubicaciones en Estados Unidos para el almacenamiento y distribución de productos médicos.

    Werner Global Logistics aumenta su inversión en China

    Schneider amplía su servicio intermodal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.