27 - 03 - 2024

    Dachser extiende Contract Logistics en Europa

    Dachser-Almacen

    Dachser, proveedor logístico, ha extendido los servicios de Contract Logistics en Europa a través de una combinación de servicios de almacenamiento, transporte y de valor añadido con la apertura de dos nuevos almacenes y la ampliación de otros dos en Austria, Francia y Alemania.

    Michael Schilling, Chief Operations Officer Road Logistics en Dachser, ha destacado que “al ofrecer una amplia gama de servicios de Contract Logistics, estamos ayudando a nuestros clientes en la gestión de su cadena de suministro global”.

    Los servicios de gestión logística integral y la posibilidad de su externalización para diferentes modelos de negocio son también una realidad muy potente en Iberia. Un total de 14 delegaciones están dedicadas en exclusiva a operativas de Contract Logistics, con más de 750.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento y de 350.000 espacios para palets.

    La red Dachser permite además la conexión global entre sus 197 centros dedicados a la gestión logística integral en el mundo con almacenes propios en Europa, Asia, África y América.

    Los principales puntos fuertes de estas prestaciones son la disponibilidad de unos sistemas de TI totalmente integrados, que permiten la monitorización y seguimiento omnicanal de la mercancía en tiempo real, así como el amplio abanico de servicios de valor añadido.

    Estos últimos permiten a los clientes de Dachser adaptar su gestión logística a las especificidades de su negocio a través de asistencia en empaquetado, etiquetado, controles de calidad  y reparaciones, entre otros servicios.

    En Austria, Dachser ha invertido cerca de 10 millones de euros en la puesta a punto de un nuevo centro logístico en Hörsching. La delegación contará con alrededor 10.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 20.000 palets.

    En el caso de Francia, las ampliaciones de la capacidad de almacenaje en la delegación de Salon de Provence, recientemente inaugurada, y el centro de Reims, ponen a disposición de los clientes espacio para un total de más de 41.500 palets.

    Finalmente, en Alemania, la delegación de Überherm ha sido ampliada con la construcción de un almacén de 11.000 metros cuadrados y que iniciará su actividad en octubre de este año.

    Esta última localización, tiene una doble función en la red de Dachser: centro logístico ordinario durante el día y Eurohub para la gestión centralizada de las operaciones de grupaje en Europa a partir de las 20h.

    Dachser ha explicado las ventajas de la gestión logística en la feria alemana CeMAT. Los beneficios de la gestión completa y externalizada de operativas logísticas se han expuesto al público.

    Rhenus Logistics compra compañía alemana KundenProfi

    Amazon lanza nueva sección ‘Made on Kickstarter’ en todo el mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.