20 - 04 - 2024

    Air Europa se duplica sus vuelos a Honduras desde noviembre

    Air Europa Honduras

    Hace casi dos meses anunciábamos la llegada de Air Europa a Panamá, el que se transformaba entonces en su destino más reciente en Latinoamérica. Ahora, la aerolínea confirma su apuesta por este territorio adelantando que duplicará sus vuelos a Honduras a partir del próximo mes de noviembre

    A través de un comunicado, la empresa aérea ha confirmado entonces los rumores que daban cuenta de la posibilidad de añadir una segunda frecuencia todas las semanas a San Pedro Sula desde Madrid, lo que se encuadra dentro de este intento por reforzar la presencia de esta filial de Globalia en Centroamérica.

    Por lo que se sabe hasta el momento, esta nueva segunda frecuencia será operada con aviones de la flota Airbus A330 de Air Europa, los cuales poseen capacidad para 299 pasajeros, y que despegarán desde Madrid a las 01:35 para aterrizar en San Pedro Sula a las 06:55, en ambos casos hora local.

    Por supuesto, existen algunos motivos muy claros por los que la aerolínea ha decidido mejorar su propuesta hacia Honduras, como el hecho de que el factor medio de ocupación en el país centroamericano se venga situando por encima del 80%, o también el éxito de la hasta ahora única conexión con Madrid.

    Por fuera de lo que ocurre en esta parte del mundo, Air Europa se encuentra inmersa en un plan de crecimiento y expansión internacional que le ha permitido en las últimas semanas anunciar también el regreso de su ruta aérea hacia Túnez, luego de más de una década de ausencia en aquel mercado.

    En el caso de Honduras, la conexión con San Pedro Sula está disponible desde hace dos años, y en su momento se trató de todo un hito, por representar la primera ruta hacia un país de Centroamérica de esta compañía aérea, y también la primera en unir directamente estos dos territorios.

    Ictsi se fortalece en Brasil al comprar terminal en Río de Janeiro

    Llega el e-tron 50 quattro, el coche eléctrico más barato de Audi