18 - 09 - 2020

    Urbet Nura, 190 kilómetros de autonomía y made in Spain

    Ubert Nura

    Del fabricante de motocicletas eléctricas Urbet ya habíamos hablado en su momento al referirnos a su modelo Ego, uno de los más llamativos que aparecieron en el mercado internacional en los últimos tiempos. Pero ahora toca centrarnos en otra opción igual de interesante, la nueva Urbet Nura.

    Lo primero que llama la atención de esta nueva moto eléctrica es su estética, tan deportiva como moderna, pero también que pronto comenzarán a producirse sus primeras unidades en la factoría que la empresa tiene en Málaga, luego de que sucediese lo propio con su fábrica china.

    Volviendo a la Urbet Nura, nos encontramos entonces con un vehículo al que podremos subirnos con un carnet A1, es decir el mismo que se utiliza para una motocicleta tradicional con un motor de combustión de 125 centímetros cúbicos. Su velocidad máxima será de alrededor de 140 km/h.

    Otro aspecto en el que seguramente sacará alguna ventaja sobre la competencia directa es la autonomía, habida cuenta de que brindará recorridos de hasta 190 kilómetros por carga en el mejor de los casos, con 150 kilómetros de promedio y 120 kilómetros en las condiciones más adversas.

    Esta última maravilla de Urbet podría ser considerada además la tope de gama del catálogo de la compañía, por delante de las alternativas que ya le conocíamos, tanto la mencionada Ego como la Gadira, que acompañan a su scooter eléctrico de menores prestaciones, el Yadea C-Line.

    Claro que no estamos en presencia de una moto barata ni mucho menos, teniendo en cuenta que su valor de mercado es de poco más de 7.000 euros, como indica la web de la firma con sede en Marbella.

    Rusia presume del eléctrico más barato del mundo, el Zetta CM1

    MOL reporta caída en sus beneficios y ONE se recupera