20 - 09 - 2024

    UPS refuerza su estrategia internacional con la adquisición de Estafeta en México

    UPS Estafeta Mexico

    UPS, empresa estadounidense de entrega y logística,  ha alcanzado un acuerdo para adquirir Estafeta como parte de su estrategia ‘Better and Bolder’. La transacción, que aún está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México, se espera que se complete a finales de este año.

    Esta acción es una pieza clave de la estrategia de UPS de ser “mejor y más audaz”, cuyo objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo.

    “Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”, afirmó Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS.

    Se busca que la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. El valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento según un comunicado de la propia empresa.

    Estafeta cuenta con una flota aérea de seis B737-400 y 7,500 vehículos terrestres, lo que la posiciona como un actor clave en el sector logístico mexicano. Por lo que la adquisición de Estafeta por parte de UPS representa una significativa oportunidad de expansión y crecimiento.

    DHL Express anuncia una inversión de más de 40 millones de euros en el Aeropuerto de Vitoria para construir un hangar europeo

    BigMat abre un nuevo punto de venta en Santiago de Compostela