29 - 03 - 2024

    Amazon probará jornada laboral de 30 horas semanales con menos salario

    Trabajadores de Amazon

    La empresa del comercio electrónico Amazon intentará establecer una jornada laboral de 30 horas semanales, aunque cobrando un salario inferior. La nueva jornada estaría sujeta al cobro del 75% del salario equivalente a una semana laboral completa.

    El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha señalado que “queremos crear un ambiente de trabajo adaptado a un horario reducido que promueva el éxito y el crecimiento profesional”.

    El nuevo programa laboral será de pequeñas dimensiones y solo implicará a una docena de empleados dedicados a la elaboración de productos técnicos en la división de recursos humanos de la multinacional, según informa ‘The Washington Post’.

    El horario de trabajo será de lunes a jueves de las 10:00 hasta las 14:00 horas, además de horas flexibles adicionales. De hecho, los salarios serán inferiores a los de sus compañeros con jornada completa, aunque se les dará la opción de trabajar 40 horas semanales si así lo desearan.

    Por otro lado, Amazon probará las entregas de paquetería con drones en Reino Unido. De hecho, la autoridad de la aviación civil será la encargada de garantizar la seguridad al resto de usuarios del espacio aéreo y también de supervisar las operaciones.

    Dematic instala sistema de clasificación del centro Leroy Merlin en Italia

    Citroën presentará la berlina ‘CXperience Concept’ en salón de París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.