16 - 04 - 2024

    Correos Express instala clasificadores automáticos en Coslada

    La compañía de paquetería Correos Express ha instalado dos clasificadores automáticos para sobres y paquetes en la nave de la localidad madrileña de Coslada, junto al proveedor Vanderlande Industries. La instalación ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

    Sin embargo, los equipos ocupan un área de 110 metros de largo por  45 metros de ancho y cuentan con dos zonas de inyección de paquetes con descarga desde vehículos ligeros y vehículos pesados, además de una zona de inyección manual de sobres.

    Asimismo, la zona de clasificación de paquetes está equipada con 52 rampas de salida, mientras que el área de sobres cuenta con otras 52 rampas de salida para su clasificación en contenedores, de las cuales ocho se utilizan para el envío de mercancía paletizada.

    La automatización del proceso aporta fiabilidad en los controles de admisión, con la clasificación individual de los paquetes mediante códigos de barras y una capacidad de proceso de seis mil objetos por hora como mínimo.

    Por otro lado, Correos ha estrenado 200 nuevas motocicletas eléctricas para su flota de vehículos de reparto en España. Los vehículos han sido comprados a la empresa Silence (Scutum), con una inversión de 778.000 euros, según informa el operador público.

    Bombardier Transportation facilitará sistemas de propulsión al Metro de Londres

    Noatum Rail Terminal Zaragoza renueva contrato con ADIF