20 - 04 - 2024

    Mercedes inicia las pruebas con el eActros urbano

    mercedes-benz-eactros

    La compañía fabricante de camiones Mercedes-Benz ha iniciado el período de pruebas de su camión para distribución urbana eActros, el cual se mueve únicamente por energía eléctrica. El objetivo de la empresa es probar la rentabilidad y viabilidad de diez vehículos de propulsión eléctrica.

    En esta ocasión, se han introducido numerosas mejoras técnicas, como once paquetes de baterías que garantizan el suministro eléctrico. Además, se han incluido otros componentes del consorcio Daimler destinados a aumentar la fiabilidad.

    De hecho, la propulsión se sostiene con dos motores eléctricos ubicados cerca de los cubos de ruedas del eje trasero. Los motores son trifásicos y refrigerados por líquido, los cuales son capaces de generar una potencia de 125 kW cada uno.

    Una de las cosas que más interesa en general es la autonomía de los vehículos. En este caso, la energía que dan los dos motores es suficiente para alcanzar una distancia de 200 kilómetros. Por su parte, la recarga se puede hacer con dispositivos de carga móviles en un plazo de entre tres y once horas.

    Asimismo, cabe destacar que Mercedes-Benz, concretamente en su sucursal de Brasil, fabricará 1.600 autobuses para transporte escolar en el país sudamericano, sobre todo para áreas rurales.

    APM Terminals opera drones en Chile

    Toyota invertirá 428 millones de euros para desarrollar coche sin conductor