20 - 04 - 2024

    El Toyota Mirai a hidrógeno, ya a la venta en España

    Toyota Mirai España

    Toyota es uno de los últimos socios de la Asociación Española del Hidrógeno, y tal honor se lo debe en parte al desarrollo del Mirai, su primer vehículo impulsado por este nuevo combustible, que ya se encuentra disponible en España intentando abrir un mercado, hasta ahora, casi inexistente.

    Como decíamos, la firma japonesa acaba de ampliar el catálogo de productos para los consumidores nacionales, con el arribo este septiembre de un nuevo vehículo que se desplaza gracias al uso del hidrógeno, y que pretende, más que nada, dar a conocer un nuevo segmento.

    Esto porque, como sabemos, en España la red de carga de coches de hidrógenos es aún menor que la de automóviles híbridos o eléctricos, y eso supone que no será nada sencillo para los propietarios de un Mirai o un Hyundai Nexo, poder recargar los vehículos en cuestión.

    Si bien las autoridades del caso ya han adelantado que pronto la red de estaciones crecerá de forma significativa y eso produce muy buenas expectativas para quienes residan cerca de alguna de ellas, está claro que se trata de un proyecto a largo plazo.

    Proyecto que, por otro lado, nos permite encontrarnos con un automóvil con 154 CV de potencia que se alimenta de una pila de combustible de hidrógeno, capaz de alcanzar unos 178 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,6 segundos.

    Incorporando tecnologías de luces LED, alertas de cambio de carril involuntario, detector de peatones, alarma, lector de señales de tráfico, sistema de navegación, tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, USB, llantas de aleación, sistema de sonido JBL, y otros tantos, no podía ser barato.

    En España será posible adquirir el Mirai por unos 80.300 euros sin descuentos, y aunque eso le deja fuera del alcance de una enorme cantidad de interesados en él, es probable que pronto los coches a hidrógeno comiencen a bajar sus precios.

    El renovado Hyundai IONIQ eléctrico ya tiene precio en España

    Mazda anuncia su primer eléctrico, un SUV con 250 kilómetros de autonomía