18 - 04 - 2024

    Tequilera José Cuervo quiere aumentar cuota de mercado en Estados Unidos

    tequilera-jose-cuervo-quiere-aumentar-cuota-de-mercado-en-estados-unidos

    La tequilera mexicana José Cuervo quiere aumentar su cuota de mercado en Estados Unidos, uno de los países con mayor potencial de crecimiento de la demanda de tequila. La empresa evalúa hacer nuevas inversiones en el país.

    José Cuervo es una de las marcas que lidera el mercado global del tequila, obteniendo la mayor parte de sus beneficios (hasta un 75%) en Canadá y Estados Unidos.

    El precio de una botella de 750 ml. de tequila es sustancialmente más alto en Estados Unidos que en otros países. Este factor, unido al incremento de la demanda, ha despertado el interés de José Cuervo por seguir ganando presencia en un mercado en el que ya tiene una participación del 27%.

    José Cuervo ha presentado una solicitud a la Bolsa Mexicana de Valores para lanzar una oferta primaria de acciones. Los expertos consideran que una parte de los beneficios obtenidos por la venta de acciones irán directamente destinados a expandir las operaciones en Estados Unidos.

    La empresa tequilera sigue creciendo y en el primer semestre del año ha facturado un 26,8% más que en el mismo período de 2015.

    El sector de las bebidas alcohólicas está en constante crecimiento a nivel mundial. De hecho, Diageo ha reforzado su presencia en México.

    DAF presenta sus camiones eficientes en la IAA 2016

    Audi aumenta sus previsiones de fabricación en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.