29 - 03 - 2024

    CAF consigue el contrato de diez tranvías para Seattle

    Tranvía CAF

    La empresa vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha conseguido el contrato de la fabricación de diez tranvías para la ciudad de Seattle (Estados Unidos). Los vehículos serán de tres módulos, 100% piso bajo, de la plataforma de tranvías URBOS y tienen un importe que supera los 50 millones de dólares (42,48 millones de euros).

    Además, CAF ha señalado que el contrato incluye además el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de pruebas, según indica en un comunicado. Por su parte, el departamento de Transportes de Seattle se ha reservado el derecho de comprar hasta diez vehículos adicionales y sus correspondientes repuestos durante la vigencia del Contrato.

    En realidad, la Ciudad de Seattle cuenta con más de 3,2 millones de habitantes en su área metropolitana y, en la actualidad, está desarrollando un nuevo sistema de tranvías. La nueva línea que proveerá CAF unirá a las actualmente existentes de South Lake Union y First Hill Streetcar, creando así nuevas conexiones norte-sur a través del centro de la ciudad.

    Entre otras cosas, los nuevos tranvías de la empresa española incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo, suministrado por CAF Power & Automation, el cual permitirá la circulación de dichos vehículos en tramos de la red que no dispongan de catenaria.

    Asimismo, la empresa de ferrocarriles también se adjudicó varios contratos en el año 2016, entre ellos el firmado con el operador ‘Arriva Rail North Limited’ para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel, más un proyecto para el operador First Group.

    Volvo Trucks lanza su Campaña de Seguridad 2017

    Redyser presenta un nuevo servicio de eCommerce