24 - 10 - 2020

    El Xpeng G3 comienza su ofensiva europea desde Noruega

    Xpeng G3

    De la compañía china Xpeng ya hablamos varias veces en el pasado, como durante el último mes de julio, con motivo de la llegada de su modelo P7 a los primeros propietarios chinos que habían adquirido alguna de esas unidades. Pero hoy toca detenernos en el despliegue europeo de otro de sus coches.

    Más concretamente estamos hablando del Xpeng G3, un SUV eléctrico que adquirió notoriedad al momento de su anuncio por el enorme parecido que guarda con el Tesla Model X.

    Es que la segunda generación de este automóvil, que adapta ciertas especificaciones a lo que le existe la normativa occidental e intenta adaptarse a uno de los mercados sostenibles más exigentes del mundo, como lo es el noruego, acaba de entregar las primeras 100 unidades del Xpeng G3 en aquel país.

    Estos vehículos, que partieron el pasado 25 de septiembre rumbo al viejo continente, representan entonces la entrada a la región de la asiática con este SUV que intentará destruir el éxito del Model X con características como, por ejemplo, una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros por carga.

    Otra de las novedades con las que nos encontramos es la mejora de su sistema operativo, denominado Xmart OS, que se encarga de la administración de todas las funciones inteligentes del coche, aprovechando el potencial de la Inteligencia Artificial para ajustarse a cada conductor,

    De este modo, habrá que estar muy atentos al promisorio desembarco de los automóviles de Xpeng en esta parte del mundo, teniendo en cuenta que si el público noruego les da su “bendición”, es probable que pronto los veamos también en distribuidores y concesionaros españoles.

    Naturgy reconocida internacionalmente por su apuesta por el medio ambiente

    Tesla anuncia un coche eléctrico “barato”, de 25.000 dólares