20 - 04 - 2024

    ORA Futurist, el nuevo eléctrico vintage de Great Wall Motors

    ORA Futurist

    ¿Recuerda cuando hablamos del Great Wall ORA R2 de menos de 10.000 euros? Pues bien, la compañía china Great Wall Motors parece que no quiere quedarse sólo con esa familia de eléctricos, y ahora acaba de presentar una berlina, con ciertos toques vintage pero tecnologías más propias del mañana.

    Se trata más concretamente del ORA Futurist, un producto que cuenta con el sello distintivo de un ex diseñador de Land Rover y Range Rover, Phil Simmons, y por eso su estética tan retro.

    Basta echarle un vistazo para notar que nos recuerda inmediatamente a los tradicionales coches americanos de mediados del siglo pasado, con el habitual techo que cae recién sobre la luneta trasera. Pero, si la miramos desde el lateral, vemos que también hay detalles propios de las berlinas alemanas.

    Cuando entramos al interior, nos encontramos con otras reminiscencias del pasado, lo que se deja ver en la imagen de las salidas de aire, el volante de doble tono, y otros. Evidentemente, todo se complementa luego con una pantalla de última generación, donde accederemos a información esencial.

    Más allá de todo, estamos en presencia de lo que podríamos considerar un prototipo, dado que no hay muchos más datos desde lo técnico acerca de este ORA Futurist, si bien es un hecho que está basado en la nueva plataforma Lemon de Great Wall Motors, y que su autonomía apunta a ser muy generosa.

    Por otro lado, para el gigante asiático se trata de un paso más en su intento de ir ganando mercados poco a poco, sin perder de vista tampoco sus acuerdos comerciales, como el que tiene como BMW para el desarrollo de un Mini eléctrico exclusivo para los distribuidores chinos.

    Tesla anuncia un coche eléctrico “barato”, de 25.000 dólares

    Aeroméxico reinicia la conectividad entre Guadalajara y San Francisco