19 - 04 - 2024

    Tesla anuncia un coche eléctrico “barato”, de 25.000 dólares

    Tesla modelo barato

    Tesla continúa con su imparable expansión, que le ha llevado en muy poco tiempo a anunciar la apertura de nuevos centros en España, a anunciar un modelo económico, más asequible que los actuales.

    En concreto, ha sido durante el “Battery Day” de la empresa norteamericana, que se dieron a conocer varios de sus planes de futuro, los cuales involucran, entre otras cosas, la pronta llegada de un automóvil más económico, uno que se ubique en torno a los 25.000 dólares aproximadamente.

    De confirmarse esta promesa, estaríamos en presencia de un Model C o Model 2, nombres que evidentemente no son oficiales pero que tienen sentido pensando en los que llevamos los coches ya conocidos de la estadounidense. En cualquier caso, realmente hacía falta una opción más asequible.

    En el caso del mercado europeo, que es lo que nos interesa a nosotros, nos encontramos con la transformación habitual que, tras el cambio de divisas y la suma del 21% de IVA, quedaría en torno a los 25.000 euros, con lo que entraría a competir directamente con los de marcas tradicionales.

    A eso tenemos que sumarle las palabras de Elon Musk en su momento, cuando destacó que la nueva fábrica europea de Tesla, denominada Giga Berlín, estaría preparada para llevar adelante todo el proceso de fabricación de un automóvil de estas características, rival de los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3.

    “Es importante hacer que sea asequible. Lo que más me molesta de dónde estamos ahora es que nuestros coches no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso”, sostuvo el CEO de la empresa en una de sus últimas apreciaciones al respecto. ¿Cumplirá con su compromioso?

    El Xpeng G3 comienza su ofensiva europea desde Noruega

    ORA Futurist, el nuevo eléctrico vintage de Great Wall Motors