29 - 03 - 2024

    UPS presenta su nuevo hub logístico en Barcelona

    hub ups barcelona

    UPS presentó su nuevo centro logístico en Barcelona. Un hub ubicado de forma estratégica, con una excelente salida al mar en el Puerto de Barcelona, cerca del aeropuerto de El Prat y de la frontera francesa, que favorecerá la venta transfronteriza de las empresas locales. Cuenta con una extensión de más de 24.000m² y dispone de una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad del centro de L’Hospitalet de Llobregat que ha sustituido, según han informado una nota de prensa.

    Se trata de la primera instalación de UPS en Europa certificada para cumplir con los estándares de eficiencia energética LEED y cuenta con una tecnología de clasificación de paquetes de última generación que permiten reducir el consumo de energía.

    Para la presentación del centro y bajo el lema “Descubre el nuevo Hub de UPS en Barcelona”, se celebró un evento que contó con la asistencia de representantes del ámbito político e institucional, como Juan Pedro Fernández Palomino, Subdirector General de Planificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Katie Stana, Cónsul General de Estados Unidos en Barcelona.

    “Esta inauguración es un hito importante. Demuestra la fortaleza de la alianza económica entre España y Estados Unidos. El comercio entre nuestros países es fuerte, y está en nuestras manos hacerlo aún más fuerte. Juntos, podemos crear muchas oportunidades, como esta” ha declarado Stana.

    Por su parte, Juan Pedro Fernández Palomino, Subdirector General de Planificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha expresado: “Esta inauguración es un caso de éxito de la colaboración público-privada para el ámbito de la logística y el transporte. La empresa UPS es un referente a nivel mundial en el sector del transporte de paquetes y carga. Es reseñable su exponencial crecimiento, de un servicio de mensajería a convertirse en abastecedor aéreo, terrestre y marítimo de servicios electrónicos con centros de distribución como este nuevo hub de Barcelona, que demuestra su compromiso con las soluciones tecnológicas y el medioambiente”.

    InPost amplía su oferta de entrega en España instalando sus primeros lockers

    Element Logic presenta una plataforma para optimizar la operativa en los almacenes