29 - 03 - 2024

    Trabajadores de Fagor Edesa inician un encierro indefinido

    encierro-fagor

    Trabajadores de Fagor Edesa de Basauri, en grupos de diez personas, han iniciado un encierro indefinido en el exterior de la planta para mostrar su rechazo al cierre del fabricante de electrodomésticos.

    Las mismas fuentes han explicado que se va a instalar una caseta para proceder al encierro, que comenzó a las seis de la mañana, y se mantendrá de manera indefinida hasta que se ofrezcan “soluciones”, ante la actual situación de preconcurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos.

    Trabajadores de la planta de Edesa en Basauri, cuya plantilla supera los 200 trabajadores, quieren reclamar, a través de esta protesta, que no se “cierren” las plantas y que se busque la “viabilidad” del grupo.

    Además, quieren exigir que no se produzca un “desmantelamiento industrial” porque, a su juicio, es lo que ocurriría si finalmente desaparece el grupo.

    Otro de sus reclamaciones tiene que ver con las características de los socios de Edesa, que cotizan a la Seguridad Social y no a Lagun Aro, como en el caso de otros cooperativistas. Por ello, quieren exigir que no se les “olvide y discrimine”.

    Por otro lado, fuentes del Consejo Social de Fagor Electrodomésticos han señalado que este martes tienen una reunión con la dirección de la cooperativa.

    Según han explicado, la reunión tendrá carácter ordinario, pero, a la vista de la actual coyuntura, los representantes del consejo Social aprovecharán el encuentro para exigir a los responsables de la cooperativa que “clarifiquen” la situación actual y los planes respecto al empleo de la plantilla.

    ACS compite por proyecto de infraestructuras de Nevada

    Iveco Valladolid, premiada por calidad del proceso de producción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.