16 - 04 - 2024

    Ingresos de CNH Industrial caen un 5,2% en el tercer trimestre

    iveco-fabrica-cnh-industrial

    Los ingresos consolidados de CNH Industrial han descendido un 5,2% durante el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. En total, la compañía ingresó 7.739 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros).

    Las ventas netas de las actividades industriales alcanzaron los 7.403 millones de dólares (cerca de 5.930 millones de euros) en el tercer trimestre de 2014, el 6% menos respecto al tercer trimestre de 2013.

    El aumento de las ventas netas de maquinaria de construcción y motores y transmisiones, se vio contrarrestada por la disminución en maquinaria agrícola, debido a las difíciles condiciones del mercado en el sector de producción agrícola primaria, sobre todo en las regiones de Norteamérica (NAFTA) y Latinoamérica (LATAM), y en vehículos industriales.

    En el tercer trimestre de 2014, el beneficio de explotación de las actividades industriales fue 522 millones de dólares (cerca de 418 millones de euros), lo que supone una disminución del 12,9% en comparación con el tercer trimestre de 2013, con un margen operativo del 7,1%, 0,5 puntos porcentuales menos que en el tercer trimestre de 2013.

    El beneficio de explotación mejoró en maquinaria de construcción, motores y transmisiones y vehículos industriales en el trimestre. La actividad de maquinaria y equipos de construcción se benefició de la mejora de las condiciones del mercado en Norteamérica (NAFTA) y en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), del efecto positivo de los precios de venta y de las medidas del Programa de Eficiencia de la Compañía.

    En el caso de los vehículos industriales, la buena evolución en Europa, Oriente Medio y África fue parcialmente contrarrestada por los efectos negativos derivados de las difíciles condiciones comerciales en Latinoamérica, tras una disminución significativa en la demanda del mercado.

    En la maquinaria agrícola, los menores volúmenes de ventas, el negativo mix de producto en el sector de cultivos y el aumento de los costes de producción como consecuencia de los recortes en los ratios de producción, fueron parcialmente compensados por la evolución positiva de los precios en el trimestre.

    Los gastos de reestructuración ascendieron en el tercer trimestre de 2014 a 56 millones de dólares (casi 45 millones de euros), dentro del Programa de Eficiencia anunciado en julio de 2014.

    La maquinaria agrícola registró 28 millones de gastos (unos 22 millones de euros), debido principalmente al cierre de una jont venture en China, controlada en un 60% por el grupo.

    Los vehículos industriales registraron 22 millones de dólares (casi 18 millones de euros), debido principalmente a las medidas para reducir los gastos generales, administrativos y comerciales, además de los costes de apoyo al negocio, dentro del proceso de transición a la estructura regional de CNH Industrial.

    La maquinaria y equipos para la construcción registró 6 millones de dólares de gastos (casi 5 millones de euros), debido principalmente a la reposicionamiento de la oferta de las marca Case y New Holland y de la consiguiente adaptación de sus redes de concesionarios.

    Los gastos financieros netos ascendieron a 150 millones de dólares en el trimestre (unos 120 millones de euros), con un aumento de 22 millones dólares (casi 18 millones de euros) frente al tercer trimestre de 2013, debido principalmente a un aumento de la deuda industrial neta media, compensado parcialmente por tipos de interés más favorables.

    La partida de otros gastos arroja un cargo de 97 millones de dólares (casi 78 millones de euros) en el trimestre. El aumento de 32 millones de dólares (casi 26 millones de euros) se debió, principalmente, a pérdidas mayores por tipo de cambio, que incluyeron un cargo, antes de impuestos, de 8 millones de dólares (unos 6 millones de euros) por la nueva valoración de los activos venezolanos, denominados en bolívares.

    En el tercer trimestre, los impuestos ascendieron a 107 millones de dólares (casi 86 millones de euros), lo que representa un tipo impositivo efectivo del 41,3%, sustancialmente en línea con el 3T de 2013 (tasa efectiva del 41.8%).

    Se espera que la tasa efectiva impositiva del Grupo para el año se sitúe en un rango entre el 40% y el 44% debido a la imposibilidad de reconocer el beneficio fiscal de las pérdidas en algunos países.

    La participación en los resultados de las subsidiarias y filiales no consolidadas fue de 10 millones de dólares en el trimestre (22 millones en 3T de 2013). La disminución se debió, principalmente, a los menores resultados en las jont venture en Asia-Pacífico, sobre todo como resultado de los menores volúmenes industriales en China.

    Los beneficios netos de los servicios financieros fueron de 75 millones de dólares en el trimestre de 2014 (60 millones de euros), en comparación con 65 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013 (52 millones de euros), fruto principalmente de un mayor valor medio de la cartera y de una carga fiscal más baja, factores que fueron parcialmente compensados por mayores provisiones por pérdidas crediticias.

    El beneficio neto consolidado fue de 162 millones de dólares en el trimestre (130 millones de euros). El beneficio neto atribuible a CNH Industrial fue de 173 millones de dólares (casi 133 millones de euros) en el trimestre, lo que equivale a 0,13 dólares por acción (0,10 euros), y se vio beneficiado por las pérdidas atribuidas al titular de la participación minoritaria en el cierre de la joint venture en China.

    Los resultados netos, antes de costes de reestructuración y otras partidas extraordinarias (un indicador no incluido en la normativa GAAP), fue de 214 millones de dólares (171 millones de euros) en el trimestre.

    Al 30 de septiembre de 2014, el endeudamiento industrial neto era de 3.900 millones de dólares (3.120 millones de euros), con un aumento de 200 millones de dólares (160 millones de euros) respecto al 30 de junio de 2014, debido a una desaceleración de la actividad, sobre todo en maquinaria agrícola y vehículos industriales, lo que derivó en una reducción de 600 millones de dólares (749 millones de euros) en las cuentas a pagar al final del trimestre.

    Las diferencias de conversión del tipo de cambio de la deuda nominada en euros, afectó positivamente a la deuda industrial neta en 400 millones de dólares (320 millones de euros).

    La liquidez disponible a 30 de septiembre de 2014 era de 7.900 millones de dólares (6.330 millones de euros), incluidos 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros) en créditos comprometidos no dispuestos, en comparación con 7.700 millones de dólares (6.170 millones de euros) a 30 de junio de 2014.

    El aumento se debe, principalmente a los ingresos de 700 millones de euros derivados de la emisión de bono de CNH Industrial Finanzas Europe S.A., con vencimiento en septiembre de 2021 y cupón fijo del 2,875%, que fueron parcialmente compensados por el efectivo utilizado en las actividades de explotación y por las diferencias de cambio negativas.

    La organización internacional CDP ha incluido a CNH Industrial en la Lista A, del “Índice CDP en 2014 de Liderazgo en el Beneficio Climático”, una clasificación de las mejores empresas que han adoptado un procedimiento adecuado para mitigar el impacto del cambio climático.

    Mitsubishi Heavy Industries construye buques más ecológicos

    GSI aumenta el precio de sus acciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.