27 - 03 - 2024

    Amazon tiene todo para instalarse en Bahía Blanca

    amazon

    Ya aparece publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires: Amazon tiene permiso para instalarse en la zona franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, tras recibir la adjudicación correspondiente.

    La compañía de comercio electrónico planea instalar en Argentina un centro de su filial Amazon Web Services, de servicios en la nube.

    “La actividad de los sitios bajo el régimen de subzona franca se limitará al usuario directo Amazon Data Services Argentina SRL (ADS Argentina), una subsidiaria de AWS”, dice la resolución de adjudicación.

    Las zonas se llaman “Tango Sur” y “Tango Central”  (en el partido de Bahía Blanca) y “Tango Norte”, en Coronel Rosales. Una cuarta área, denominada IT Park tendrá a la firma Zona Franca Buenos Aires S.A. como usuario directo. Este último espacio tendrá múltiples usuarios, “como modelo de desarrollo en el ecosistema de la economía del conocimiento para competir en la atracción de inversión extranjera directa con los demás países de la región”, según la norma.

    La resolución también informa que la inversión estimada es de 800 millones de dólares y “el impacto del proyecto estima incorporar unos 400 millones de dólares al PBI de Argentina”.

    Tesla cambia las condiciones de reserva de sus coches

    Prueban en Europa el EAV P1, un vehículo eléctrico de reparto