16 - 04 - 2024

    IAG adquiere Air Europa por 1.000 millones de euros

    IAG Air Europa

    IAG, la multinacional aérea International Airlines Group famosa por tener los derechos de British Airways e Iberia, ha anunciado en las últimas horas un acuerdo para hacerse con la firma Air Europa, que se cerrará de forma definitiva durante la segunda mitad del próximo año.

    La nueva alianza comercial, que supone que las dos principales aerolíneas españolas trabajarán dentro del mismo grupo, fue confirmada también por Globalia, hasta ahora propietaria de Air Europa, la cual recibirá una cifra cerca a los 1.000 millones de euros, según se ha adelantado.

    Una de las consecuencias prácticamente inmediatas de este movimiento de mercado, será la ampliación de las ofertas de vuelos entre Europa y América Latina, además de convertir a Madrid en un hub que conecte luego con París-Charles de Gaulle, Londres-Heathrow, Amsterdam y Frankfurt.

    Willie Walsh, director general de IAG, manifestó al respecto que “IAG tiene un sólido balance en términos de adquisiciones de éxito, las más reciente la de Aer Lingus en 2015, y estamos convencidos de que Air Europa se inscribe en la estrategia del grupo”.

    En cuanto a Air Europa, no sólo es la empresa aérea que más crece en cantidad de pasajeros transportados últimamente, sino también una capaz de conectar con decenas de destinos en América Latina, los Estados Unidos, el Caribe y la región norte de África.

    En cuanto a la operación, se espera que IAG la financie con deuda externa, mientras que el importe en cuestión será abonado en efectivo al momento de firmarse el traspaso, resultando un monto que podría ajustarse a partir de los estados contables de cada compañía.

    Alstom presenta su tren de hidrógeno, el Coradia iLint

    Tesla cambia las condiciones de reserva de sus coches