29 - 03 - 2024

    Scania ya trabaja en el desarrollo de un tráiler con paneles solares

    Scania tráiler con paneles solares

    Scania sigue pensando en ofrecer soluciones variadas para empresas de transporte y logística del mercado europeo, y luego de presentar en sociedad su primera familia de camiones eléctricos, todo indica que su próxima apuesta tendrá que ver con los tráilers con paneles solares incorporados.

    Gracias a una serie de acuerdos comerciales, la sueca que es referencia indiscutible en su sector, está trabajando en un tráiler con células solares instaladas, gracias a las cuales el vehículo funcionará de forma híbrida, logrando un ahorro de combustible de, como mínimo, entre el 5% y el 10%.

    Y hacemos esta aclaración porque los responsables del fabricante explican que su rendimiento también dependerá del caudal de rayos solares en cuestión, que no será el mismo en la habitualmente fría Suecia que en el sur de España, donde el ahorro de combustible podría llegar hasta el 20%.

    Eric Falkgrim, responsable de Tecnología en el Departamento de Diseño de Vehículos de Scania I+D, señaló que “las células solares ya se han utilizado anteriormente en barcos y caravanas, pero solo con el fin de alimentar equipos auxiliares como neveras y cocinas, nunca para la cadena cinemática propiamente dicha”, por lo que este tráiler podría marcar un antes y un después.

    Tan pronto el tráiler esté listo, con sus 18 metros de largo y células tanto en los laterales como en el techo, la empresa de transporte sueca Ernst Express se encargará de realizar las pruebas respectivas.

    Una de las principales cuestiones que intentarán averiguar los especialistas de Scania I+D es si los paneles son capaces, también, de suministrar electricidad a la red cuando las baterías estén completamente cargadas o cuando la unidad se encuentre detenida, lo que podría aumentar su valía.

    Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos a China

    Carreras obtiene el Sello RSA+ 2021 por su labor social