03 - 12 - 2021

    CMA CGM controlará la terminal FMS de Los Ángeles

    terminal fms

    Con un pago de US$2.300 millones, CMA CGM se adueñó del 90% de la terminal Fenix Marine Services (FMS) del puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.

    La terminal está en manos de EQT Infrastructure III, y CMA CGM, controla apenas una participación del 10% en la terminal. Pero, al ejecutarse el acuerdo de adquisición firmado recientemente, CMA CGM se convertirá en el único propietario de las instalaciones de FMS.

    Se trata de la tercera terminal más grande de la zona portuaria de Los Ángeles – Long Beach en términos de capacidad (alrededor de 2,5 millones de TEU) y una de las mayores de Norteamérica. La terminal también se beneficia de un acuerdo de concesión a largo plazo (hasta 2043).

    Las características de la terminal la hacen especial: está sobre aguas profundas; posee cuatro sitios de atraque, cada uno de ellos de más de 1.000 pies de longitud y con un calado de 50 pies, 16 grúas, ocho de las cuales pueden atender a buques de gran tamaño, ocho vías férreas situadas dentro de la terminal, y un patio de contenedores de 292 acres, con más de 700 conexiones reefer supervisadas las 24 horas del día.

    Lidl incrementa sus compras de productos regionales de Castilla La Mancha

    Moventia es reconocida con el Sello de Entidad Comprometida con la Cultura