18 - 04 - 2024

    Transmeridian crece especializándose

    Transmeridian aumenta su volumen de negocio en 2013

    A principios de año el Grupo Transmeridian se propuso consolidarse como una cadena de logística integral, integrando y consolidando dos nuevas empresas: Transportes Meridian dedicada al transporte y PPL Logistics, encargada de las labores de almacenaje y distribución. A unos días para que acabe el año, la empresa ha conseguido su objetivo.

    Mientras otras empresas del sector logístico optan por diversificar sus servicios y dirigirse a nuevos mercados, la estrategia del Grupo Transmeridian para este 2013 ha pasado por consolidar su modelo de negocio a través de actividades complementarias que están relacionadas con los sectores del comercio y los servicios. Optando además por la especialización en ciertos segmentos, como lo es el de los materiales peligrosos y los combustibles en los que no existe tanta competencia.

    El objetivo del ambicioso plan de crecimiento de Transmeridian, es aumentar un 15% su facturación en 2013, llegando a facturar 155 millones de dólares, lo que supone 70 millones de dólares más que en el ejercicio económico anterior. Para conseguir este objetivo, a lo largo de los meses anteriores ha destinado más de 23 millones de dólares a diferentes empresas del grupo empresarial, centrando sus esfuerzos de inversión en dos nuevas empresas.

    Del total del capital invertido, 5 millones de dólares han ido a parar a la creación de la empresa Transportes Meridian, que comenzó su actividad a principios de año con camiones procedentes de otras empresas del grupo, pero que se ha ido consolidando e incorporando nuevos camiones adquiridos exclusivamente para esta empresa, contando en la actualidad con una flota superior a los 50 camiones. El objetivo de Transmeridian, al crear Transportes Meridian, no era otro que conseguir contar con toda una flota especializada en el transporte de contenedores.

    La inversión más grande durante este año ha sido la realizada en la empresa PPL Logistics, pensada desde el principio para complementar la actividad de Transportes Meridian. Para ella  se ha construido un centro de distribución de 40.000 m2 en Lurín  cuya finalidad es recibir los contenedores recogidos en el Puerto del Callao.

    Con estas nuevas infraestructuras y las nuevas empresas creadas durante este año, Transmeridian podrá hacer frente de manera mucho más eficiente a las demandas de la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) a la que representa en exclusiva en Perú ya que ésta tiene pensando ampliar próximamente la capacidad de los buques de carga que llegan al Puerto del Callao de 3.500 a 5.000 TEU’s.

    Nittsu NEC Logística: aliados estratégicos

    OHL, Sacyr, Acciona y Ferrovial, pujan por tres autopistas colombianas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.