28 - 03 - 2024

    IHC Holland B.V. gana contrato en Uruguay

    ihc-holland-b-v-gana-contrato-en-uruguay

    La empresa holandesa IHC Holland B.V. ha ganado un contrato en Uruguay y se encargará de la construcción de una draga de succión que deberá estar lista a finales de 2019. El precio del proyecto es de 61 millones de dólares (57,4 millones de euros).

    La draga que va a diseñar y fabricar la firma holandesa se unirá a las otras dos que la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) ya tiene en funcionamiento. El buque tendrá una longitud de 91 metros, 18 metros de ancho y su capacidad mínima será de 4.200 metros cúbicos.

    Uno de los requisitos impuestos por el gobierno uruguayo es que en la construcción de la draga debe darse prioridad a la mano de obra nacional. Responsables de la ANP han destacado que este proyecto genera posibilidades de empleo directo e indirecto, gracias a la participación de numerosas empresas subsidiarias.

    El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay ha resaltado el interés del país en contar con servicios propios de dragado a fin de seguir mejorando el sistema portuario nacional.

    Uruguay está apostando por mejorar sus comunicaciones. De hecho, el país ha mejorado sus comunicaciones con Argentina.

    Scania monta cambio ‘Opticruise’ para motores de gas de nueve litros

    Renault Trucks lanza su tractora ‘Urban Lab 2’ en salón Pollutec