13 - 12 - 2018

    Konsberg tendrá primer buque eléctrico para transporte de contenedores

    YaraBirkeland

    La naviera noruega Konsberg empleará los sistemas de baterías de Leclanché para alimentar el sistema eléctrico de sus embarcaciones de gran tonelaje.

    En cada nave instalará 5 MWh de capacidad, que multiplica por 50 o 100 las necesidades de un automóvil eléctrico convencional. La suiza Leclanché proveerá las baterías para las nueve naves que está construyendo Konsberg.

    Las baterías están certificadas DNV GL para aplicaciones marinas. En un comunicado se informó que las celdas provendrán de las instalaciones que la empresa tiene en Willstätt, Alemania.

    El primero de los nueve proyectos de Konsberg es el “Yara Birkeland”, buque eléctrico que transportará contenedores, capaz de navegar de forma autónoma y que se incorporará a la flota de Yara International, una compañía noruega de fertilizantes.

    Cada año, este buque sustituirá los viajes que realizarían 40.000 camiones para ejecutar el mismo trabajo, eliminando las emisiones de NOx y CO2, reduciendo las emisiones de ruido y polvo causadas en un área urbana densamente poblada y mejorando la seguridad en la navegación.

    Dos microbuses eléctricos serán ahora los encargados de transportar al personal del Terminal Portuario de Manta (TPM) a sus lugares de trabajo, de forma rápida, segura y amigable con el medio ambiente.

    Boeing consigue 302 pedidos más que Airbus hasta octubre

    Ceva Logistics incrementará su relación con CMA CGM