22 - 03 - 2019

    Talgo construirá 32 trenes para Letonia para cercanías y regional

    Talgo

    Talgo, empresa fabricante de ferrocarriles, ha indicado que construirá hasta 32 trenes de cercanías y regionales VitTal para Letonia y alcanzarán un importe aproximado de 225 millones de euros. En concreto, el pedido lo ha realizado la operadora ferroviaria nacional de Letonia, Pasazieru Vilciens, según informa a la CNMV.

    Además, en relación con el importe total del encargo, Talgo ha explicado que podría verse incrementado, dependiendo de las diversas opciones aplicables sobre las unidades encargadas. Cabe destacar que la entrega de los trenes se hará de manera progresiva hasta el año 2023.

    Aunque la adjudicación del proyecto ya se ha realizado, ahora toca esperar a la firma del contrato, la cual se hará firme durante los primeros meses de 2019, según procede el proceso establecido.

    Por otro lado, las compañías fabricantes de ferrocarriles Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y Talgo están investigando un megaproyecto ferroviario en Argentina. De hecho, el propósito abarca la renovación del sistema metropolitano de Buenos Aires valorada 1.700 millones de euros de inversión.

    Grupo Vips galardonado en los premios Educaweb

    Boeing consigue 302 pedidos más que Airbus hasta octubre