29 - 03 - 2024

    Toyota matricula su primer vehículo eléctrico de hidrógeno en territorio español

    Toyota vehículo eléctrico de hidrógeno

    Unos meses atrás comentábamos que el coche de hidrógeno de Toyota, el Mirai, ya se encontraba a disposición de los usuarios españoles que quisieran asegurarse una de sus unidades. Ahora, la noticia es que la firma japonesa acaba de matricular su primer vehículo de este tipo en el país.

    Este vehículo de pila de combustible que utiliza hidrógeno como fuente de energía, que ha tenido entonces su presentación oficial en el momento más oportuno, durante la Cumbre del Clima COP25, pretende convertirse en una nueva alternativa masiva en movalidad.

    Esta berlina es la primera dentro de su segmento producida en serie que se sirve de pila de combustible, con la gran ventaja de que genera únicamente agua como residuo mientras nos desplazamos por la ciudad, mientras que sus tiempos de carga son de apenas entre 3 y 5 minutos, dejando rezagados los eléctricos.

    No por nada Toyota ha decidido que el nombre de este vehículo sea Mirai, que en japonés significa “futuro” y es que sus creadores están seguros de que estos coches que no producen dióxido de carbono ni otros contaminantes son el porvenir de la conducción urbana.

    Por otro lado, si eres de los que se está preguntando dónde podrá cargarse este coche, debes saber que la primera estación estará ubicada en Madrid, siendo instalada gracias al trabajo conjunto de la filial española de la asiática, Enagás, a través de Enagás Emprende, y Urbaser.

    Igualmente interesante es considerar que el Mirai ya ha sido reconocido con el distintivo medioambiental Cero emisiones que emite la Dirección General de Tráfico, por lo que sus conductores tendrán acceso absoluto a cualquier zona de las grandes ciudades.

    Maersk recortará empleos por transformación digital

    La octava generación del Volkswagen Golf, desde los 22.900 euros en España