El beneficio de explotación de las actividades industriales de CNH Industrial fue de 1.988 millones de dólares (1.732 millones de euros) en 2014, lo que supuso un descenso del 5,1% en comparación con 2013 (un 3,6% menos sobre una base de tipo de cambios de moneda constantes), con un margen de explotación para todo el año del 6,4%, en línea con el del 2013.
El beneficio de explotación mejoró en Maquinaria de Construcción y en Motores y Transmisiones y disminuyó en Maquinaria Agrícola y en Vehículos Industriales.
La Maquinaria de Construcción se benefició de unas cifras favorables de volumen y mix de producto en todas las regiones, un efecto positivo de los precios y una mejor eficiencia de costes.
En Motores y Transmisiones, la mejora se debió a un aumento de la actividad con terceros y a las continuas mejoras de eficiencia en los costes industriales.
Por su parte, en Vehículos Industriales, la evolución positiva en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y en APAC (Asia–Pacífico) y las significativas reducciones de costes de ventas, administrativos y generales, fueron descompensados por los efectos negativos de las difíciles condiciones comerciales en Latam, consecuencia de una significativa disminución de la demanda de mercado.
En Maquinaría Agrícola, los menores volúmenes y mix de producto negativo, fueron parcialmente contrarrestados por las buenas cifras de los precios de venta, la mayor eficiencia industrial y la reducción estructural de los gastos generales, administrativos y de ventas, y de los ahorros en investigación y desarrollo.
Los impactos de las diferencias de cambios de divisas no tuvieron un efecto significativo sobre el beneficio de explotación de las actividades industriales.
CNH Industrial confirmó a principios de noviembre los objetivos definidos para el conjunto de 2014, a pesar de las difíciles condiciones comerciales en el sector agrícola, en particular en el área de Norteamérica, y de los deprimidos mercados latinoamericanos en las actividades de equipos agrícolas y de vehículos comerciales.
Deje un comentario