28 - 03 - 2024

    Yale aumenta opciones de protección atmosférica en carretilla ERP22-35VL

    Yale-carretilla

    Yale ha diseñado nuevas opciones de protección atmosférica que permiten aumentar el número de aplicaciones de sus carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas ERP22-35VL al aire libre, incluyendo condiciones de lluvia, nieve y barro.

    Estos nuevos kits mejoran la seguridad de funcionamiento de la carretilla cuando se utiliza al aire libre, aumentando la flexibilidad y la productividad, permitiendo reducir el coste total de explotación de las carretillas eléctricas de carretillero a bordo.

    Así, el Kit de Condiciones Rigurosas convierte a las carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas en equipos adecuados para su uso en áreas ‘sucias’ y con inclemencias atmosféricas; condiciones en las que se puede encontrar agua estancada, barro, nieve, sal u otras sustancias corrosivas. Este kit también protege la carretilla elevadora en ambientes polvorientos o arenosos.

    El kit consta de un protector de bajos extendido extendido y de protecciones laterales, junto con un árbol propulsor y motores de tracción sellados a un nivel IP54 que impiden la entrada de humedad y detritos en los motores del árbol propulsor, protegiéndolos así del entorno de trabajo y maximizando su duración.

    Además, se pueden montar manguitos en los cilindros de inclinación, protegiéndolos de la entrada de partículas finas y mejorando el periodo útil del cierre estanco.

    Por su parte, el kit para Ambientes Corrosivos y de Neblina consta de un árbol propulsor y motores de tracción sellados IP54, un protector de bajos extendido, protecciones laterales, caja de fusibles y relés totalmente cerrados, interruptores basculantes totalmente sellados, revestimientos con compuesto sellante en todas las conexiones de cables de alimentación y protección mejorada de las juntas de unión.

    Este paquete protege totalmente las conexiones eléctricas contra la humedad, detritos y polvo, evitando los cortocircuitos y la corrosión, y mejorando la seguridad de funcionamiento a largo plazo. El kit convierte también la carretilla en un equipo adecuado para su uso en aplicaciones en las que se necesita efectuar lavado a presión de forma rutinaria.

    Hay disponibles guardabarros que se montan entre las ruedas motrices y el tablero para evitar que las salpicaduras de suciedad de las ruedas se acumulen sobre las cargas sensibles y obstruyan los accesorios.

    Si la carretilla elevadora se utiliza principalmente en aplicaciones al aire libre, en la que quedará expuesta a la lluvia, nieve, hielo o superficies saladas, se sugiere emplearla con el Kit de Protección para Ambientes Corrosivos y Neblina / Protección para Lavado a Fondo, así como utilizar los guardabarros.

    La opción de cabina del carretillero con ‘protección atmosférica’ consistente en paneles individuales se puede montar en el tejadillo estándar para proporcionar protección atmosférica para uso al aire libre, protegiendo al carretillero en todo tipo de condiciones, desde viento y lluvia a granizo y nieve.

    Los paneles, disponibles como equipamiento montado en fábrica cuando se especifique durante la compra, o como kits de postventa, se unen fácilmente usando sujetadores roscados que se insertan en los orificios del tejadillo protector.  En este modo, con tiempo caluroso las puertas se pueden retirar y guardar fácilmente.

    El vidrio templado de seguridad de los parabrisas delantero y trasero proporciona una junta resistente al agua, mientras que el parabrisas superior está realizado con un panel de vidrio laminado para disponer de visibilidad a grandes alturas de elevación.

    Los limpiaparabrisas y lavaparabrisas delantero y trasero son equipamiento estándar, y para mantener un alto nivel de visibilidad, el motor limpiaparabrisas se ha situado debajo del tablero de instrumentos, fuera de la vista.

    La parte inferior de la puerta se mantiene en su sitio por medio de imanes, manteniéndola abierta de forma segura durante la retirada de la batería. Con tiempo caluroso las puertas pueden desmontarse abriendo simplemente la cremallera.

    Matthew Allen, director de ingeniería de equipos contrapesados Yale, afirmó que “estamos encantados de poder ofrecer estas nuevas opciones que extienden la capacidad de la serie para hacer frente a algunos de los entornos más rígidos”.

    Allen comentó que “el Kit de Condiciones Rigurosas se recomienda para exposición ocasional a la lluvia y/o pequeños restos. El Kit de Condiciones Rigurosas, combinado con el Kit de Protección para Ambientes Corrosivos y de Neblina/Lavado a Fondo y los guardabarros es lo que se aconseja en caso de exposición regular a la lluvia o cuando se trabaje con frecuencia por agua estancada”.

    Yale no es la única empresa preocupada en reforzar la protección medioambiental de sus productos. Así, Lomer–Gouin, un ferry de 88 metros y 4.233 toneladas especialmente diseñado para navegar en el hiel, fue reforzado a mediados de marzo de 2014 con Ecospeed para protegerlo frente a los daños causados por el hielo.

    My Pick Box celebra su primer año de operaciones

    FedEx completa la adquisición de GENCO Distribution System

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.