19 - 04 - 2024

    Odebrecht pierde financiación de banco japonés

    La constructora brasileña Odebrecht ha perdido la financiación que le había ofrecido el banco japonés Sumitomo Mitsui para el proyecto de mejora de la navegación en el río Magdalena en Colombia, por importe de 250 millones de dólares (231,3 millones de euros).

    Los escándalos que están rodeando a Odebrecht han provocado que el banco japonés que le había otorgado financiación para realizar una importante obra en Colombia haya decidido retirar su apoyo.

    El consorcio Navalena, formado por Valorcon y Odebrecht (que controla un 87% del mismo), tiene hasta el 22 de febrero para encontrar un método alternativo de financiación. En caso de no encontrarse nuevos recursos económicos, se producirá la caducidad del contrato.

    Odebrecht se está planteando abandonar el proyecto, lo que podría facilitar en parte la obtención de nueva financiación.

    A pesar de esta noticia, la subdirectora comercial de Cormagdalena se ha mostrado optimista y afirma que se busca salvar el contrato para realizar una obra que permitirá aumentar la capacidad de navegación del río Magdalena hasta los 10 millones de toneladas al año para 2029.

    Odebrecht está enfrentando graves problemas tras las investigaciones sobre corrupción. De hecho, la empresa ha abandonado una licitación en Panamá.

    Skoda presentará el deportivo Octavia RS 245 en Salón Ginebra 2017

    Salvesen Logística celebra su 20 aniversario