28 - 03 - 2024

    General Motors lanzará un coche sin volante ni pedales en 2019

    Chevrolet Bolt autónomo

    La compañía fabricante de automóviles General Motors (GM) lanzará un coche sin volante ni pedales para el año 2019. De hecho, el propósito de la empresa es el de poner en marcha un servicio de ‘taxis’ autónomos en San Francisco (Estados Unidos) en 2019, empleando un Chevrolet Bolt sin volante ni pedales.

    El nuevo modelo se trata de un vehículo parecido al Opel Ampera-e, pero creado por General Motors y con la colaboración de Cruise Automation, la unidad de GM dedicada al desarrollo de los coches autónomos.

    Es más, el objetivo de la empresa automovilística es poner en marcha una flota de hasta 2.500 de estos vehículos que desarrollen un servicio de movilidad bajo demanda de forma robótica. No obstante, la labor de este se limitará a completar rutas prefijadas y bajo el control del fabricante en todo momento.

    De todas maneras, para que se complete la llegada de los coches sin volante ni pedales, General Motors debe recibir previamente la autorización de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA), pues actualmente tan solo siete estados permiten la circulación de vehículos sin pedales y volante.

    Por otro lado, General Motors consiguió 3.569 millones de euros de beneficios netos desde enero hasta junio de 2017, mientras que la previsión es poder cerrar el ejercicio con unos ingresos superiores a los 127.500 millones de euros.

    Amazon inaugurará un nuevo almacén en Reino Unido

    Sony DADC Logo participa en Factores clave del éxito en B2B