28 - 03 - 2024

    Alibaba quiere tener más presencia en Chile

    alibaba chile

    El segundo al mando en el Grupo Alibaba, Michael Evans, expresó su interés en aumentar fuertemente la presencia de la marcha en Chile al ministro de Hacienda de ese país, Felipe Larraín, en una reunión en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

    Evans, la máxima autoridad en Alibaba después del fundador Jack Ma, precisó que el objetivo es que la plataforma se transforme en un vehículo para exportar productos chilenos al exterior.

    El encuentro sirvió para desarrollar un plan que aumente la visibilidad de Alibaba en cerca de 50 países, entre ellos Chile, de tal manera que la firma china se convierta en una alternativa para conectar a productores chilenos con consumidores finales directamente.

    El ministro Larraín destacó que el modelo planteado se puede transformar en una herramienta de mayor competitividad para proveedores locales, entre ellos pymes, con interés de llegar a consumidores en China, por ejemplo, lo que tendría efectos positivos en la inversión y empleo.

    El gigante del comercio electrónico Alibaba ha disminuido un 41% sus beneficios durante su primer trimestre fiscal en comparación con el mismo trimestre del año 2017

    Air Nostrum ya comercializa sus rutas entre Melilla y Andalucía

    Iberia, aerolínea más puntual del mundo en enero de 2019