28 - 03 - 2024

    AliExpress se alía con Packlink para desafiar a Amazon en España

    AliExpress Packlink Amazon España

    Amazon no sólo es una de las principales compañías de venta de productos en todo el mundo, sino que viene apuntando desde hace tiempo al sector de la logística. Sus principales competidoras, como Alibaba, lo saben, y tampoco se quedan de brazos cruzados.

    En tal sentido Aliexpress, la división de comercio electrónico del gigante chino, acaba de anunciar un acuerdo comercial con Packlink, a través del cual ambas compañías se encargarán de brindar nuevas soluciones a las pequeñas y medianas empresas españolas.

    El objetivo de esta alianza es que los emprendedores y empresarios nacionales cuenten con una nueva alternativa a la hora de enviar sus productos a los consumidores en cualquier parte de Europa, lo que supone un claro reto a la tarea que viene desarrollando Amazon.

    Por supuesto, no se trata del primer movimiento de Alibaba en esta dirección, ya que hace apenas unos meses vimos como Aliexpress comenzó a comercializar sus productos de firmas españolas a través del marketplace. Ahora, el siguiente paso es llamar la atención de los vendedores nacionales con estas facilidades.

    Estela Ye, directora de AliExpress España, Italia y Portugal, ha manifestado sobre esta novedad que, para ellos, “es una forma de crear una lista de firmas de e-commerce españolas”. Y no parece muy equivocada, si atendemos a que acaban de sumar a los cerca de 40.000 vendedores que utilizan Packlink.

    “Tenemos usuarios que buscan productos que no existen en España y no les importa esperar varios días para recibirlos. Pero tenemos otros que quieren que el artículo sea de una marca española, por calidad o porque quieren recibirlo rápidamente. Así, puede elegir entre ambas opciones”, justificó la ejecutiva.

    Para Aliexpress, España es su tercer mercado mundial, lo que explica el fuerte interés que tienen por mejorar nuestra experiencia de uso.

    Cabify obtiene su primer beneficio operativo y es rentable antes que Uber

    Maersk y Decathlon darán servicios de almacenaje en Malasia